Num: 1599 | Viernes 23 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Dos fines de semana para honrar una tradición muy de Laciana: el Samartino

Gastronomía, magosto, mercado de embutido y tradición y folclore se dan la mano en esta fiesta que tendrá lugar los fines de semana del 8 al 17 de noviembre


Con el fin de honrar una tradición muy de la tierra, del 8 al 17 de noviembre, Laciana celebrará su fiesta del Samartino en la que, indiscutiblemente, no faltará la gastronomía, en forma de pinchos, por algunos de los bares de Villablino -con temática de la matanza- y menú gastronómico del Samartino en varios restaurantes de la zona. Tanto la ruta de los pinchos como los menús se podrán degustar los fines de semana del 8 al 10 y del 15 al 17 de noviembre. “Los pinchos se podrán degustar gratuitamente en los bares participantes y aquellos clientes que sellen el cartón en todos los locales tendrán la oportunidad de entrar en el sorteo de una cesta de productos artesanos”, tal y como matiza Magaly Crespo, promotora de este evento que cuenta con el apoyo de todos los que en él participan.

No faltarán tampoco los magostos, el día 16 de noviembre: de día -a partir de las 16:00 horas- en el bar ‘El Ferial’ y en el bar ‘Amigo´s’ y de noche en la zona de La Plaza. En esta misma jornada habrá, además, juegos tradicionales montañeses e infantiles -a las 18:00 horas con merienda gratis- en el recinto ferial.

El folclore también se adueñará de las calles de Villablino los días 9 y 10 de noviembre con actuaciones, en forma de pasacalles, de grupos de bailes regionales. La fiesta finalizará el 17 de noviembre con un mercado de embutido y tradición -de 10:00 a 18:00 horas, cubierto y climatizado- en el que se podrán encontrar artículos artesanales, miel, conservas…

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.