Num: 1391 | Domingo 27 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cursos enfocados en los recursos de la Reserva de la Biosfera: multifuncionalidad del bosque y elaboración de quesos

Se impartirán de forma totalmente gratuita en la Casa de Cultura de Villablino entre el 19 de octubre y el 26 de noviembre


Entre las actuaciones previstas por la Fundación Laciana Reserva de la Biosfera para lograr el impulso de esta figura, el municipio de Villablino acogerá, de forma totalmente gratuita y promovidos por este órgano, dos cursos del programa formativo denominado ‘Aulaverde’: elaboración de quesos tradicionales -del 16 al 26 de noviembre- y multifuncionalidad del bosque -del 19 al 30 de octubre-. Ambos tendrán lugar en la Casa de Cultura de Villablino en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Estas acciones formativas, que serán impartidas por la empresa Naturgeis y financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León, han sido diseñadas pensando en el asentamiento de población en zonas rurales mediante la formación especializada enfocada en los recursos propios.

-Elaboración de quesos tradicionales

Este curso está dirigido a jóvenes agricultores, titulares de explotaciones agrarias y forestales e interesados en el sector agroforestal mayores de 16 años y pretende formar a los asistentes, en las técnicas tradicionales, recuperando y poniendo en valor las prácticas de fabricación de queso de la zona, con el fin de fomentar el emprendimiento desde el punto de vista de la creación de nuevos proyectos enfocados en recuperar los quesos tradicionales del lugar permitiendo, además, el desarrollo futuro del territorio. El curso está también enfocado a fomentar el autoempleo y autoconsumo.

-Multifuncionalidad del bosque

Dirigido a jóvenes agricultores, titulares de explotaciones agrarias y forestales e interesados en el sector agroforestal mayores de 16 años. Está enfocado en la capacitación de los alumnos en los diferentes productos y subproductos que se pueden obtener en el bosque que son susceptibles de comercialización, fomentando, de este modo, el uso de recursos locales de la zona que están en desuso y pueden fomentar el asentamiento y desarrollo de emprendimientos rurales.

El plazo de inscripción para ambos cursos estará abierto hasta cinco días antes de su inicio. Las inscripciones se pueden cursar en la oficina de la Fundación Laciana Reserva de la Biosfera, situada en el Ayuntamiento de Villablino, o bien a través del siguiente enlace: http://www.naturgeis.com/programa-formativo-aulaverde-laciana-y-babia/?fbclid=IwAR3TwGZaISZa3ja3xdHcNseBCNo5O_Yu1okArD6ZWF49oWNsXjiyVUd6FC0

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Los osos, un problema o una oportunidad?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.