Disuelta la asociación de voluntariado de Laciana que dona 824 euros a AFADLA para formación

La asociación se constituyó oficialmente en el año 2006

Después de catorce años desde su constitución, la asociación de Voluntariado de la comarca se disuelve y sus últimos fondos, 824 euros, han sido donados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Laciana (AFADLA). Ayuda que el colectivo destinará a la formación de los voluntarios del colectivo.

Durante la entrega del talón, cuyo acto ha tenido lugar este mismo lunes, el presidente de la asociación de Voluntariado de Laciana, Fernando Fernández, explicó que AFADLA se ha comprometido a llevar a cabo dicho programa y «si sobra algo de dinero lo pueden destinar a las obras que están acometiendo para el nuevo centro de día que estará ubicado en Villaseca». Además quiso agradecer a la Diputación provincial, de forma especial, el apoyo prestado durante estos años.

Por su parte, la directora de AFADLA, Isabel Bares, matizó que debido a la situación del Covid-19 la asociación se quedó fuera de las subvenciones para formación de voluntarios que otros años sí recibieron «y gracias a esta ayuda vamos a poder continuar con el programa». 

El secretario de AFADLA, Roberto González, tuvo palabras para los voluntarios del colectivo que son quienes «de forma altruista están colaborando con las obras en el Centro de Día y también en todas las actividades que se desarrollan para recaudar fondos».

‘Voluntariado Laciana’ es un colectivo sin ánimo de lucro, que se creó para complementar los servicios sociales de base apoyando la Ayuda a Domicilio, y posteriormente, respaldando a otras asociaciones como es en este caso AFADLA o ‘Parkinson Babia-Laciana’ con la que, por ejemplo, en el año 2017, realizó un proyecto de formación con un coste de 600€ en colaboración con esta entidad.

 

Print Friendly, PDF & Email