Num: 1778 | Martes 19 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Diputación asegura que “si todo se diera bien” las obras del parque de bomberos de Laciana podrían empezar este verano

El presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, afirma que la licencia de obra ya se ha solicitado

Proyecto del parque de bomberos de Laciana

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, garantizó este viernes que la licencia de obra para el parque de bomberos de Laciana “ya se ha solicitado”, proyecto que avanza rápidamente puesto que se aprovecharán las antiguas instalaciones del centro de formación -ubicado en el polígono industrial de Villager- y cuya conversión en parque de bomberos significará una inversión que supera los 771.000 euros.

En este sentido, el presidente de la institución provincial explicó que el parque de bomberos de Villablino, el cual formará parte, junto a otros cinco, del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (SEPEIS) de la provincia, “se encuentra finalizando la fase de contratación”. Es más, Majo ha afirmado que “solo falta adjudicar y empezar obras”, algo que depende de plazos legales, pero que “si todo se diera bien, podrían comenzar este mismo verano”. De hecho, el presidente de la Diputación provincial insistió en que “existe el dinero, la voluntad política y en este momento la intención es contratar cuanto antes”. También Martínez Majo puntualizó que de los seis parques de bomberos que formarán parte del SEPEIS, tres se hallan concluyendo las fases de contratación -uno de ellos el de Villablino- y los tres restantes están iniciándolas.

Cabe recordar que el proyecto de ejecución del parque de bomberos de Laciana se aprobó justo al finalizar el año 2018.Tal y como recoge el diseño realizado por el arquitecto Ramón Cañas, contará con servicios como gimnasio, salas de formación, salas de reuniones, dormitorios, vestuarios, cocheras para seis vehículos con zona de taller, estacionamientos para accesorios y almacén de repuestos, entre otras cosas…

El Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento 

El Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (SEPEIS) de la Diputación de León contempla la ejecución de seis parques comarcales de bomberos que cubrirán la geografía provincial con unos tiempos de respuesta que rondarán los treinta minutos y que se complementan con los ya existentes en León y Ponferrada.

Los tres parques de referencia se ubicarán en Villablino, en el polígono industrial de Villager, Cistierna, en el polígono industrial de Vidanes y en Celada de la Vega, en la urbanización El Tomillar. Los tres parques de Nivel 1 estarán situados en el polígono industrial del Bierzo Alto en Bembibre; en el polígono industrial el Valdespín en Pola de Gordón mientras que en el sur de la provincia estará ubicado en la carretera de Matallana en Valencia de Don Juan. 

El SEPEIS de la provincia de León contará con 84 trabajadores, de los cuales 9 serán funcionarios y 75 bomberos profesionales.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.