Num: 2070 | Domingo 8 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Diputación acuerda iniciar la contratación del estudio de impacto ambiental para la inversión en Leitariegos

La inyección económica irá destinada a la modernización del complejo invernal con el desarrollo de cinco planes

Imagen de archivo de la estación de esquí “Valle de Laciana-Leitariegos”. / Ical

La Diputación provincial acordó, en su última Junta de Gobierno, iniciar la contratación del estudio de impacto ambiental y asistencia técnica como parte del procedimiento necesario para la inversión que hay prevista de 7,7 millones de euros en la estación Valle de Laciana-Leitariegos. Una inyección económica que irá destinada a la modernización del complejo invernal con el desarrollo de cinco planes.

Según ha podido averiguar Laciana Digital, la adjudicación del estudio de impacto ambiental y asistencia técnica -que supondrá unos 40.000 euros- tendrá lugar, más o menos en enero, si bien hasta abril no estará finalizada esta parte. De forma paralela, se llevará a cabo la redacción del proyecto en sí.

Hay que recordar que los cinco planes previstos para la inversión son: la adecuación y revegetación de las pistas de esquí con la ampliación y mejora de la instalación de nieve artificial, la sustitución del telesilla la Laguna; el desplazamiento del telesquí la Ferradura, la sustitución del telesquí La Mora y la ampliación de la balsa de almacenamiento de agua de la instalación de innivación de la estación de esquí.

Este proyecto fue aprobado por la Junta de Castilla y León dentro del Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras, con una ayuda de 3,5 millones de euros. El restante, hasta completar los 7,7 millones de euros, será financiado con cargo a la Diputación.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.