Laciana

Dimite el coordinador de IU en Laciana, Óscar Liñán

Estaba en el cargo desde 2012

El coordinador de Izquierda Unida (IU) en Laciana, Óscar Liñán, ha presentado su dimisión y aumenta la sensación de deriva que atraviesa la formación en la provincia. Y es que el anuncio se produce apenas tres días después de que el coordinador provincial, Santiago Ordoñez, dimitiera como coordinador provincial y como concejal de León en Común en el Ayuntamiento de León.

Con la dimisión del ya ex coordinador de IU en Laciana, que no ha confirmado si continuará o no como concejal de la coalición en Villablino, continúa una desbandada que comenzó en junio con la dimisión tanto de el alcalde de La Pola de Gordón, Juan Carlos Lorenzana ‘Zana’  como del coordinador en Ponferrada, Emiliano Núñez, después de que el partido no firmará el manifiesto de apoyo a la minería. En el caso de Núñez, la polémica por el posible trato machista hacia la concejal de Ponferrada en Común, Rebeca Nieto, también pudo afectar a su decisión.

Liñán era coordinador comarcal desde 2012 y siempre había mantenido una actitud de defensa activa del carbón y la minería.

 

 

Print Friendly, PDF & Email