ELECCIONES 10N

Detenido un hombre junto a un colegio electoral de Valladolid que portaba un cuchillo con las manos ensangrentadas

En cumplimiento de la Ley Electoral, “nadie puede entrar en el local de la Sección electoral con armas ni instrumentos susceptibles de ser usados como tales”

Agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre de 29 años en las inmediaciones del colegio electoral ubicado en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero de Valladolid por portar y mostrar un cuchillo frente a la instalación. El hombre, que llegó con las manos ensangrentadas, se encuentra en dependencias policiales, según confirmaron a Ical fuentes del cuerpo local.

El individuo esgrimió el utensilio a los presentes, quienes alertaron a la Policía. Fue detenido muy cerca, en la calle Renedo, también en cumplimiento de la Ley Electoral, que establece en el artículo 91 que “nadie puede entrar en el local de la Sección electoral con armas ni instrumentos susceptibles de ser usados como tales”.

Además, el artículo 147, que se refiere a un posible delito de alteración del orden del acto electoral, habla incluso de que si alguien “perturba gravemente el orden en cualquier acto electoral o penetren en los locales donde éstos se celebren portando armas u otros instrumentos susceptibles de ser usados como tales”, puede ser ser castigado con la pena de prisión de tres a doce meses o la multa de seis a veinticuatro meses.

Print Friendly, PDF & Email