De la misma manera que otros años el desfile de San Roque era verdaderamente multitemático, este año se caracterizó por el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien.
Al haber una baja participación, todo el protagonismo fue portado por tres grupos de la comarca. Dos de la capital lacianiega (la Paradise y los Abstemios) y una de los habitantes de Villaseca que se unieron con otra peña de la pedanía para desfilar juntos (los Cuiteirus y los Escarallados).
La peña que más llamó la atención por su enorme capacidad de resilencia y gran número de inscritos -habiendo llegado incluso a la cifra de 624 personas- fue la Paradise. Con una camiseta negra y letras amarillas, transmitieron a los presentes el ambiente jovial de San Roque y la burbuja de la juventud. La temática que eligieron fue la de «ladrones y policías», y con dos vehículos recrearon las dos caras de la moneda: ladrones buscados y policías. Con fotografías de otros años han recubierto el remolque del camión acompañado de la palabra «wanted» (buscado).
Encabezaba el desfile la peña de los Abstemios. Una asociación que además de tener una enorme trayectoria en el municipio organizando fiestas, posee arraigo y relevo generacional. Encargada también de realizar las fiestas de San Benito en el barrio de Cuatro Caminos de Villablino. Con menos afluencia de inscritos pero con un ambiente familiar y acogedor, llenaron las calles de Villablino con la temática de Mario Bros, donde había personajes como la Princesa Peach, Luigi y el propio Mario Bros.
La segunda carroza en encabezar el desfile fue la unión entre los habitantes de Villaseca. Los Cuiteirus y los Escarallados, también con camiseta negra pero con letras blancas (los Escarallados) y rosas (los Cuiteirus) trajeron a Villablino una carroza llena de guitarras, una radio y una bola de espejos. Al ritmo de la charanga fueron los que dieron un toque más afable y con carga simbólica, pues fue el único pueblo que se involucró en el desfile «mulitemático» de la capital lacianiega.
El mes pasado se convocaban las bases del concurso para que todos los participantes tuvieran en cuenta las normas del desfile y conocer los premios que concedía el Ayuntamiento de Villablino. «El primer premio tendrá una asignación de 500 euros, el segundo premio 300 euros y el tercero 200 euros.» Así lo anunciaban, sin embargo y acaecidos los hechos, los representantes de cada peña tomaron la decisión de sumar todas las cuantías (1.000€) y repartirlas entre los tres grupos que participaron, tocando de esta manera 333,3€ para cada uno.