Num: 736 | Miércoles 12 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un desfile de carnaval muy olímpico en el colegio San Miguel

Las Olimpiadas centraron el desfile de Carnaval del colegio San Miguel. Durante el acto se presentó a la nueva mascota del centro, un superhéroe llamado 'Sami'


Las Olimpiadas centraron este año el habitual desfile de Carnaval del colegio San Miguel de la capital lacianiega que, por causa de la nieve, tuvo que aplazarse más de lo habitual ya que el evento se celebra en el patio del centro. Aún así el acto reunió a un gran número de asistentes. Y, de este modo, los escolares seleccionaron un deporte olímpico -juegos de verano, de invierno o paralímpicos- para caracterizarse acordes a cada temática. Además, las tres clases de infantil llevaron a cabo sendos talleres, con las familias, con el fin de confeccionar los disfraces -futbolistas, tenistas y nadadores-.

El propio centró también se vistió para la ocasión, con motivos olímpicos y paneles informativos referidos a las Olimpiadas del tipo “¿sabías qué…?”. Además, cada uno de los tutores eligió un país -15 en total- y en el acto se desfiló por delegaciones, cada una de ellas con su bandera, su himno y su grupo de deportistas. Asimismo, el acto sirvió para presentar a la mascota del centro ‘Sami’; un superhéroe que ha sido diseñado y confeccionado por dos madres de alumnos, Silvia Gándara y Anay Martín y que, desde ahora, formará parte de la comunidad educativa. Para cerrar el desfile, y como no podía ser de otra forma, se procedió al encendido de la llama olímpica.

Además, los escolares del colegio San Miguel recibieron la visita de Pilar Alonso -profesora de Latín y Griego del instituto Obispo Argüelles de Villablino- y de sus alumnos de bachillerato. Juntos transportaron a los pequeños del centro a la antigua Grecia con el fin de representar la ceremonia de inauguración de aquella época. No faltó el himno olímpico, el juramento de los atletas y el encendido de la antorcha olímpica. La nota musical del día corrió a cargo de los alumnos de 6º de Primaria quienes bailaron al son de una batukada.

 

Print Friendly, PDF & Email
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿A quién considera más culpable del fin de la industria del carbón en todo su conjunto?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.