Dadas las circunstancias, desde el Frente de Estudiantes denuncian la “actitud homófoba y machista” que este docente, supuestamente ha mostrado, e instan a la dirección del I.E.S Valle de Laciana a que dichos actos “tengan consecuencias”.

Además, desde esta organización afirman que su apuesta es por una educación “completamente gratuita, laica, de calidad y al servicio del pueblo trabajador”. En este sentido, han reiterado su repulsa ante este tipo de actitudes “que no pueden permitirse dentro de ningún centro educativo bajo ningún concepto”.

Por su parte, el Círculo Podemos Laciana afirma haberse informado, de este suceso, con testigos directos por lo que pide al centro que se abra una investigación y se tomen las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir esta situación.

Asimismo, desde la formación morada, instan al propio Ayuntamiento a que pida las explicaciones pertinentes a través de la representación que posee en el Consejo Escolar.

Por último, la agrupación sostiene que “la tolerancia debe reinar siempre en las aulas de los centros públicos de enseñanza que han de transmitir valores cívicos y democráticos”.