MEDIO AMBIENTE

Denuncian a un varón por cazar jilgueros en el paraje de Los Entragos de Quintanilla de Babia

Se le imputa la comisión de infracciones relativas a la caza ilegal y contra el patrimonio natural

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Villablino identificó el pasado martes a una persona que se encontraba cazando jilgueros en el paraje protegido denominado ‘Los Entragos’, situado en la localidad de Quintanilla de Babia.

La patrulla de Seprona en servicio fue avisada de que en el citado paraje se encontraba un varón cazando estas aves, por lo que se trasladaron hasta el lugar donde procedieron a su identificación y al decomiso de seis jilgueros machos, varios reclamos y una liga para su captura, estando estas artes y medios prohibidos.

Esta persona fue denunciada por la comisión de varias infracciones administrativas relativas a la caza ilegal y contra el patrimonio natural, al cazar en una zona en la que se prohíbe la captura de dichas aves, así como a la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, agravándose estos hechos si son efectuados en zonas de especial protección como lo son Laciana, Babia y Luna en la provincia de León.

En noviembre del pasado año, en el marco de la Operación ‘Carduelis’, realizada por el Seprona de la Guardia Civil en las comarcas de Babia y Laciana, se denunció a tres personas por la caza y tenencia ilegal de pájaros. En esta actuación, además de las denuncias tramitadas, se realizaron cinco inspecciones en refugios y casetas de la zona, aprehendiendo 88 jaulas de distintos tamaños y formas.

 

Print Friendly, PDF & Email