Num: 736 | Miércoles 12 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Denunciadas tres personas en las comarcas de Babia y Laciana por la caza y tenencia ilegal de pájaros

Habían llegado a cazar 135 fringílidos, en su mayoría jilgueros, para su posterior venta a particulares o pajarerías de estas zonas


Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de León identificaron a tres personas acusados de la caza y tenencia ilegal de pájaros en las comarcas leonesas de Babia y Laciana. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, estas tres personas llegaron a cazar 135 fringílidos, entre los que se encontraban verderones, verdecillos y en su gran mayoría jilgueros, muchos de ellos para su posterior venta a particulares o pajarerías de estas zonas.

Durante el desarrollo de la operación se procedió a la inspección de cinco refugios y casetas de la zona en las que se aprehendieron 88 jaulas de distintas formas y tamaños, artes y medios prohibidos como son ligas, varillas, redes y reclamos mecánicos, entre los que se encontraban un móvil que emitía cantos para atraer a la especie.

La operación fue posible gracias a los servicios que desde principios de septiembre viene desarrollando la Guardia Civil para la identificación de personas dedicadas a la caza y tenencia ilegal de fringílidos, entre los que se encuentran los jilgueros. Como consecuencia, estas personas fueron denunciadas por varias infracciones administrativas relativas a la caza ilegal y contra el patrimonio natural.

Print Friendly, PDF & Email
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿A quién considera más culpable del fin de la industria del carbón en todo su conjunto?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.