Num: 1180 | Sábado 29 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


Mayo es el mes por antonomasia para los que somos católicos como el mes de las comuniones. Pero a este paso también va a ser el mes de las elecciones en España. Poco o nada se está hablando de Europa, de donde emanan la mitad de nuestra normativa, y por ende, nuestra vida cotidiana. Y es también de Europa donde las zonas más pobres, como la nuestra, en habitantes y un mundo rural importante, deben de recibir ayudas a planes europeos que combatan nuestra carencia de infraestructuras, servicios y, en definitiva, un futuro para nuestras comarcas al menos. La lenta pero paulatina lista de pueblos abandonados crece a cada comicio.

Pero este panorama, serio, no se presenta igual en el mágico eje Valladolid-Burgos y, de rebote, algo le toca a Palencia. El hecho de elegir un presidente de la Junta de Castilla y León de otras provincias abre también las esperanzas de sus ciudades respectivas a los candidatos.

Y hablando de candidatos, el pasado martes se celebró el primer debate a cuatro en RTVCYL. Con una cuidada organización. Allí pudimos ver y escuchar los que ya hemos barruntado en semanas atrás. Podemos basa su discurso en todo mal y catrastrofista. Ciudadanos abriéndose cada vez más descaradamente al cambio de Gobierno, lo que conlleva subliminalmente un apoyo claro al socialismo como confirmación de blanca marca suya que es y no entendemos ese error abandonando su propia esencia centrista que tan bien le ha ido a nivel nacional. Y por último, un Partido Popular por primera vez asediado pero que defiende la transición tranquila y un cambio de época en el Gobierno regional.

Hablando de RTVCyL mucho ha sorprendido a lo largo y ancho de las nueve provincias y media la noticia publicada por esnoticias y replicada por muchos medios sobre una supuesta subvención en dos conceptos y pagos a este medio de comunicación por un importe superior a los 40 millones de euros. Mientras tanto, en una economía de libre competencia, son legión los que esperan las licencias locales de televisión digital y emisoras de radio, lo que modificaría bastante el actual status quo informativo.

ABC

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿En qué invertiría los fondos europeos para la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.