Num: 984 | Sábado 17 de agosto de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cuenta atrás para la quinta edición de la Xamascada: Villablino volverá a ser la capital mundial del alpino en línea

La capital lacianiega reunirá a más de 225 patinadores entre el 15 y el 18 de agosto. En Villablino se disputará la fase de la Copa del Mundo y los Campeonatos de Europa de esta disciplina deportiva además de los campeonatos del mundo de Down Hill Cross


Villablino acogerá, entre el 15 y el 18 de agosto, la Copa del Mundo de Skate Cross Down Hill además de la fase de la Copa del Mundo y los Campeonatos de Europa de alpino en línea, disciplina deportiva que consiste en descender por una cuesta sobre unos patines mientras se sortean una serie de palos o banderas, de manera similar a las pruebas de esquí, pero sobre asfalto.

Más de 225 participantes procedentes de países como Alemania, Suiza, Polonia, Letonia, Italia, Francia, Eslovaquia o Japón competirán en esta prueba deportiva, bautizada como ‘la Xamascada’. El nombre hace alusión al habla de la comarca de Laciana, el patsuezo, y se refiere al ruido que hacen las varas de los pastores sobre el lomo de las vacas cuando son conducidas por el monte. Este ruido es similar al que producen los corredores cuando bajan apartando los palos con sus bastones. Será el quinto año consecutivo en que Villablino se convierta, por unos días, en la capital mundial de esta modalidad deportiva, caracterizada por la espectacularidad de sus descensos y la cercanía con el público.

En ese sentido, Miguel Arias, secretario del CD Leitariegos, que es la entidad organizadora de los campeonatos, explicó que “todos los participantes son amateurs y se caracterizan por su extraordinaria humildad, por su grandísima ilusión y por su agradecimiento por el reconocimiento que reciben del público”. Arias destacó la buena convivencia que se crea en estas pruebas entre corredores, familias y gente del pueblo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que debería protegerse el habla de la comarca lacianiega?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.