LEADER

Cuatro Valles presenta su programa de ayudas para proyectos de desarrollo rural

Los beneficiarios de las ayudas pueden ser personas físicas y jurídicas, entidades públicas y privadas, asociaciones o cooperativas que promuevan proyectos dentro del territorio de Cuatro Valles

El Grupo de Acción Local  (GAL) Cuatro Valles ha llevado a cabo, en el auditorio de la Casa de Cultura de Villablino, una jornada informativa con el fin de asesorar a la población lacianiega sobre el programa LEADER y la posibilidad de financiación de proyectos empresariales en el territorio de acción de ‘Cuatro Valles’.

En el encuentro también se hizo un breve repaso de las actividades realizadas por el GAL en la comarca durante el período 1994-2016.

Las actividades subvencionables se enmarcan en las siguientes líneas de actuación: formación, diversificación hacia actividades no agrícolas, fomento de actividades turísticas, impulso de productos agrarios, agroalimentarios y forestales, infraestructuras y servicios básicos para la población y la economía rural, creación, modernización o ampliación de pequeñas y medianas empresas y la conservación, mejora, fomento y divulgación del patrimonio rural.

El programa LEADER. que es el documento que establece la estrategia a seguir en Castilla y León «para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador», tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta diciembre de 2021.

La asociación Cuatro Valles, constituida en 1994, es una entidad sin ánimo de lucro, integrada por distintos operadores públicos y privados. Su finalidad es promover un desarrollo local integrado y sostenible en las comarcas de Laciana, Babia, Omaña, Luna, Bernesga, Torío y La Cepeda.

Cuatro Valles, reconocida como Grupo de Acción Local (GAL) por la Junta de Castilla y León, ha gestionado los programas PRODER, PRODERCAL y LEADERCAL, que han contribuido a crear y mantener más de doscientos empleos mediante el apoyo de cien iniciativas empresariales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email