Num: 1785 | Martes 26 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cuatro mil cuatrocientos euros de recaudación y más de quinientos inscritos en la ‘Run For Parkinson’

La sexta edición de la carrera solidaria fue un éxito al igual que la exhibición deportiva 'Muévelo' que se desarrolló durante la jornada del sábado


Cuatro mil cuatrocientos euros de recaudación, quinientos cincuenta y dos inscritos y ochenta y siete patrocinadores es el resumen de la sexta edición de la ‘Run For Parkinson’, la carrera de carácter solidario organizada por la asociación ‘Parkinson Babia-Laciana’ que se ha celebrado este domingo en la comarca. La prueba arrancaba desde el polideportivo municipal de la capital lacianiega con la salida de los participantes en el circuito adaptado -un tramo accesible de un kilómetro- y de los corredores, quienes completaron un recorrido mixto, algunos de ellos de ocho kilómetros y otros de doce -30% asfalto, 70% montaña-. Quince minutos después partían los andarines que recorrieron una distancia de ocho kilómetros.

También hubo sitio para los más pequeños con una mini-carrera pensada especialmente para ellos que tuvo lugar en el propio polideportivo. Pero la ‘Run For Parkinson’ es mucho más que una carrera, ya que también se desarrolló una divertida flashmob y se llevó a cabo un sorteo de regalos. Además, la asociación hizo menciones especiales a los tres participantes más rápidos de cada categoría, al corredor más veterano, al último en llegar y a los grupos de andarines -al más numeroso, al más intergeneracional y al más original-.

Fin de semana muy completo

Durante la jornada del sábado la asociación organizó una exhibición deportiva bautizada con el nombre de ‘Muévelo’ -entrada gratuita- de pilates, gimnasia de mantenimiento, bailes latinos…que tuvo lugar en el polideportivo de Villablino donde no faltó tampoco la masterclass de flasmob, además de baile con Albina y sorteo de regalos. La iniciativa resultó ser todo un éxito ya que logró congregar a un centenar de participantes de Villablino, Susañe, Murias de Paredes, Huergas de Babia, San Emiliano, Palacios del Sil, Rabanal, Caboalles de Abajo y Caboalles de Arriba.

Participantes en el circuito adaptado

Flasmob

Participantes en la exhibición deportiva ‘Muévelo’

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.