Num: 2124 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cuatro patinadores del club Leitariegos viajan a China para representar a España en los juegos olímpicos

David Aláiz, Nuria Requejo, Sergio Menéndez y Marta García junto a los componentes de Café Quijano antes de partir a China

Y por fin ha llegado el día en el que Nuria Requejo, Marta García, David Aláiz y Sergio Menéndez han partido hacia China para participar en los World Roller Games de Nanjing. Son cuatro corredores de alpino en línea del Club Deportivo Leitariegos que representarán a nuestro país -el equipo está formado por ocho corredores- en los juegos olímpicos de patinaje de esta disciplina deportiva. Cuatro jóvenes que ven cumplido un sueño por el que han peleado mucho. 

No hay duda de que desafiarán al asfalto para alzarse con una medalla que bien seguro compartirán con todos los componentes del club deportivo porque, tal y como han reconocido los propios deportistas su presencia en China «es posible gracias a todos y cada uno de ellos».

Los cuatro han admitido además «ir a por todas porque los Leitas tenemos más ilusión que nadie y siempre hemos demostrado que lo que parece imposible nosotros lo hacemos realidad«. Por algo su lema dice aquello de: ¡¡¡A fuego Leita!!!.

Los cuatro del Leita

-Marta- Egeria García es la que más experiencia alberga en competiciones internacionales. Actualmente ocupa la primera posición en el ranking nacional. Su mejor resultado en Copa del Mundo fue el Top 10 que marcó en Alemania.

-Nuria Requejo, ganó el campeonato de España de Slalom y Paralelo recientemente.

Sergio Menéndez Rodríguez, uno de los deportistas españoles con más regularidad. Desempeñará un gran papel en los juegos olímpicos.

-David Aláiz es el benjamín del equipo nacional (16 años). Después de ganar el campeonato de España de Paralelo absoluto, tiene muchas opciones en esta disciplina.

Les acompañan también Isaac Anel Martín-Granizo como fisioterapeuta del equipo Nacional y el leonés Carlos Macia Torralba, presidente de la Real Federación de Alpino en Línea.

Los World Roller Games 2017

La competición se prolongará hasta el 10 de septiembre. Los mundiales acogerán las 10 modalidades que conforman la disciplina del roller: hockey patines, hockey línea, patinaje artístico, patinaje de velocidad, inline freestyle, roller derby, alpino en línea, descenso, skateboarding y roller freestyle. 

En el caso de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) contará con la presencia de 10 selecciones nacionales que competirán en todas las pruebas de estos campeonatos mundiales. El evento gozará de una amplia cobertura mediática, donde la gran mayoría de eventos serán ofrecidos en directo (TV y streaming).

Será Barcelona quien tome el relevo de Nanjing como organizador de los World Roller Games en 2019.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.