Num: 678 | Lunes 15 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Csif denuncia la “incompetencia” de Sanidad para evitar la marcha de especialistas del Hospital del Bierzo

Algunas especialidades, como radiología, verán su plantilla reducida a la mitad tras la resolución del concurso de traslados


El sindicato Csif denunció este jueves la “incompetencia” de la Consejería de Sanidad para evitar la marcha de especialistas del Hospital del Bierzo a otros centros de la Comunidad tras la resolución del concurso de traslados, lo que sumado a otras circunstancias se traducirá, aseguraron, en que algunas especialidades, como radiología, verán su plantilla reducida a la mitad. Al respecto, consideraron que la problemática “se generará en breve y agravará aún más la ya existente en la sanidad pública del Bierzo y Laciana”.

En ese sentido, Csif alertó que la situación afectará a “un porcentaje importante” de los especialistas del área de salud berciana y la achacaron a la “ineficacia” de la Consejería a la hora de “buscar fórmulas que hagan más atractiva la permanencia de estos profesionales”, así como a “la falta de contratos que aseguren cierta estabilidad a dichos profesionales”. En la misma línea, denunciaron la existencia de “contratos precarios cuya renovación se hacía mes a mes o cada tres meses”.

En cuanto a la dimisión del hasta esta semana gerente del centro, José Antonio Visedo, el sindicato mostró su sorpresa por la “forma tan precipitada” en que ésta se produjo, “a los cinco días de conocerse públicamente la relación de especialistas que se irán en breve trasladados a otros centros”. En ese sentido, consideraron que su sucesor se encontrará con una “patata caliente” que provocará que sea “incapaz de reducir la abultada lista de espera”.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿Qué destacaría de lo realizado por el Ayuntamiento esta legislatura?

Cargando ... Cargando ...
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.