POLÍTICA

Cs reclama en Villablino una transición justa para unas cuencas mineras “cansadas de promesas baldías”

El candidato al Congreso de los Diputados por la provincia visita los proyectos para revitalizar la comarca de Laciana
Justo Fernández, durante su visita a la fábrica de cerveza 1270 en Villaseca de Laciana / EBD

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por León, Justo Fernández, aseguró en su visita a la comarca de Laciana que la población de las cuencas mineras está “cansada de escuchar promesas baldías” y que lo que realmente requieren es una reconversión económica de la zona que se traduzca en la tan ansiada transición justa. “Hay que dejar de vender motos y propuestas electoralistas y apostar por la gente del lugar y por sus proyectos empresariales”, afirmó Fernández tras visitar la fábrica de cerveza artesana 1270, un emprendimiento de dos jóvenes empresarios en Villaseca de Laciana.

Durante su visita, Fernández estuvo acompañado del número dos al Senado y concejal de Cs en Bembibre, Sigifredo Benavides, así como algunos afiliados y ediles de la formación. “Lo que necesitan las cuencas mineras es gente emprendedora que inicie un proyecto empresarial en estos territorios y para ello necesita todo el apoyo de las administraciones”, defendió Fernández, que consideró que “la gente lo que quiere son hechos”.

En ese sentido, criticó que “cada vez que hay una cita electoral viene la ministra y promete 200 millones, al año siguiente vuelve a aparecer y vuelve a prometer 600, pero ¡si está en funciones y no tiene un presupuesto hecho!”, remarcó. En esa línea, el candidato de la formación naranja señaló que la realidad es que hay “escasas probabilidades” de que se asienten grandes empresas en la zona, como lo hicieron en su día las empresas mineras, pero en cambio, “sí puede haber empresas que vayan creando uno, dos, siete, diez o veinte empleos y esto es lo que va a hacer que las cuencas vuelvan a tener vida”.

En la misma línea, Fernández defendió una “apuesta decidida” por el turismo en Laciana y puso como referente la estación de esquí de Leitariegos, que en su opinión “tiene que ser un centro de atracción todo el invierno e incluso en verano habría que intentar darle contenido”. “Hay que ser cuidadosos con la imagen de nuestros pueblos, que la gente se sienta atraída por nuestro territorio porque el turismo es un motor fundamental de la provincia de León”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email