POLÍTICA

Ciudadanos critica que el PSOE en la comarca de Laciana “intente apropiarse” de la manifestación del 16-F

Justo Fernández acusa a los socialistas de “tapar sus vergüenzas con medidas demagógicas”

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en León, Justo Fernández, criticó hoy al PSOE por “intentar apropiarse” de la manifestación celebrada ayer en Villablino bajo el lema ‘Este es el momento de Laciana’. Fernández subrayó que la movilización del domingo fue “una manifestación de unidad para hacer frente a los problemas de León y en particular de las comarcas mineras” y lamentó que se utilice “de forma partidista para un partido desnortado que es uno de los grandes responsables de esta situación”.

En ese sentido, el portavoz de la formación naranja en la provincia, que asistió a la marcha junto a la concejala de Cs en el Ayuntamiento de Villablino, María Teresa Martínez, recordó que al inicio de la protesta la procuradora socialista Nuria Rubio criticó la presencia de los partidos que se opusieron a la Proposición No de Ley (PNL) que instaba a la Junta a comprar los pozos María y Calderón, situados ambos en la capital lacianiega. “Llama la atención que nos lleguen a llamar ‘hipócritas’ por estar en una manifestación, cuando ellos intentan tapar sus vergüenzas con propuestas demagógicas y poco realistas”, explicó Fernández, en relación a la PNL presentada por los socialistas.

Además, según el portavoz de Cs en León, la PNL no se ajustaba técnicamente al objetivo de fijar población y empresas. “Parece que el PSOE intenta tapar sus vergüenzas por no haber puesto un euro de la transición justa, cuando fue el vicepresidente de la Junta el que viajó a Bruselas a defender estas peticiones en lugar de la ministra de Transición Energética y el que ha vuelto con un compromiso de apoyo de la Comisión”, aseguró Fernández, que afeó a los socialistas que se presenten como “los salvadores de Laciana”, cuando son, opinó, “los que empezaron a cerrar minas y centrales térmicas a toda prisa, sin previsión de ningún tipo y sin los fondos de la transición energética”.

Print Friendly, PDF & Email