Num: 1695 | Miércoles 28 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cronoescalada entre Villaseca y Lumajo en el primer torneo de San Pedro

La prueba, organizada por el Ayuntamiento y el club ciclista Laciana, tendrá lugar el sábado 26 de junio a partir de las 16:00 horas


El club ciclista ‘Laciana’ y el Ayuntamiento de Villablino organizan, para este sábado 26 de junio, el primer trofeo de San Pedro, una cronoescalada de 4,5 kilómetros que se disputará entre Villaseca y Lumajo a partir de las 16:00 horas. Tal y como ha revelado el presidente del club, Javier Fernández, la prueba con salida a la altura de la discoteca de Villaseca y llegada a la plaza de Lumajo, se desarrollará por categorías, siendo puntuable para el Campeonato de Castilla y León en Máster 30, 40, 50 y 60, tanto en modalidad masculina como femenina.También correrán las categorías sub-23 y élite. 

En la rueda de prensa para la presentación del evento deportivo, Fernández adelantó que la previsión es que compitan alrededor de 100 corredores. De hecho ya hay inscritos algunos participantes de la comarca de Laciana. “Al salir de uno en uno, es más fácil controlar el distanciamiento social”, apunta el presidente del club, a la vez que resalta “la belleza” del recorrido por el que transcurre la prueba.

El alcalde, Mario Rivas, además de agradecer la colaboración e implicación de las Juntas Vecinales de Villaseca y Lumajo, quiso resaltar que la prueba cumplirá todas las medidas sanitarias y de seguridad. Supone la reanudación de los eventos deportivos, que se retomarán “poco a poco y siempre de forma escalonada, ya que la situación de mejora de la pandemia lo permite”. Asimismo pone el acento en otro objetivo, “dar actividad a dos pueblos del municipio” para “deslocalizar ciertos eventos”, de tal modo que “no tengan lugar solo en la capital del valle”.

Por su parte, el edil de deportes, Jose Saavedra, anunció que también el sábado 26 de junio, a las 12:00 horas, en el campo de fútbol de Villaseca se celebrará el segundo memorial en honor a Mundi, vecino de esta pedanía ya fallecido, muy implicado siempre con el deporte base. Tal y como reveló el concejal, se disputará un torneo de fútbol entre los clubs deportivos Laciana y Caboalles de Abajo en categoría alevín. “Es un día para disfrutar de Villaseca y de Lumajo”, concluyó diciendo.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.