Num: 1018 | Viernes 20 de septiembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


5 de septiembre de 2019

Cristo del amor y el perdón. El cómo y el porqué


En honor a la verdad tengo que decir que me lleve una alegría cuando me entere que el ebanista y artista Enrique Morán había publicado un libro para explicar el cómo y el porqué de la obra más destacada que ha salido de la mente, del corazón y de las manos de este artista que hace con las gubias auténticas maravillas.

“El Cristo del Amor y el Perdón” que preside la iglesia de San Pedro de Rectivia en Astorga y que cada Martes Santo es procesionado por la Cofradía  de la Entada de Jesús en Jerusalén . El libro está bellamente editado por Marciano Sonoro Ediciones. Con todo lujo de detalles, Enrique nos va mostrando y detallando en las páginas de su libro, tanto la idea del proyecto, los materiales empleados, los modelos, los preparativos antes de empezar, así como un buen número de fotografías que van ilustrando y de alguna manera certificando que todo lo que el autor expone es verdad.

Con la lectura de este libro, he querido al mismo tiempo situarme en la mente y en el corazón de Enrique que cuando iba ejecutando esta obra que podríamos decir divina, pues sin duda este Cristo está siendo testigo tanto de confesiones como de peticiones de todas las personas que se acercan a la Iglesia de Rectivia.

El libro va acompañado de un DVD que fue grabado in situ en el taller donde el artista trabajaba y que ha realizado Anselmo Ramos.
La idea la concibió Enrique el día 9 de Julio de 1990 justo en la misa de doce y media, cuando D. Patricio, el párroco, alzó las manos con el cáliz en el momento de la consagración.

Un lujo tenemos en nuestras manos y en nuestros ojos que hay que apreciar y valorar para unir a la historia de Rectivia, barrio que nos vio nacer y que sus calles y plazas fueron testigo de nuestros juegos infantiles.
Felicitaciones para Enrique.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que debería protegerse el habla de la comarca lacianiega?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.