Nuevo descenso de los casos activos de COVID-19 en Laciana, que baja a los 108

Desde el viernes se han registrado dos positivos más
Carpa para pruebas PCR en el Hospital El Bierzo. / QUINITO

Los casos activos de COVID-19 siguen bajando en Laciana, eso sí, muy lentamente. A pesar de los dos nuevos positivos por PCR desde este viernes, la cifra queda en 108.

La situación es la misma toda el área de salud del Bierzo-Laciana,con los casos en descenso este sábado por quinto día consecutivo y, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, hay 1.513 enfermos en el conjunto de las dos comarcas, 64 menos que el viernes y 262 menos que al inicio de la semana.

Situación límite en la UCI del Hospital del Bierzo

No obstante, esta es la única nota positiva de la pandemia, ya que la situación en el Hospital El Bierzo continúa siendo límite, con 91 pacientes ingresados después de siete ingresos y cinco altas en el último día. La presión en la UCI continúa siendo muy alta, con 13 personas en la unidad de críticos, un 93 por ciento de ocupación.

En cuanto a las pruebas positivas del último día, estas experimentaron un ligero repunte con 45 casos comunicados en las once zonas básicas de salud: 14 en Ponferrada I (San Antonio), 9 en Ponferrada II (Pico Tuerto), 5 en Ponferrada III (Flores del Sil), 2 en Ponferrada IV (Cuatrovientos), 4 en Bembibre, 5 en Cacabelos, 2 en Villablino como ya se mencionó anteriormente  y 4 en Villafranca. Fabero, Puente y Toreno no detectaron nuevos positivos desde el viernes.

Print Friendly, PDF & Email