Num: 1551 | Sábado 7 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El consorcio del Ponfeblino, atado de manos ante los expolios de las vías ferroviarias

"Estamos viendo que hay asaltos a la vía y lo tenemos que poner en conocimiento de la Guardia Civil porque es hasta donde podemos llegar", denuncia la presidenta del consorcio, Alicia García

Alicia García, presidenta del consorcio del Ponfeblino. / QUINITO

El consorcio del Ponfeblino se siente atado de manos ante los expolios de las vías ferroviarias del antiguo trayecto entre Ponferrada y Villablino. Esta misma semana, denunciaron un nuevo robo de 25 metros de raíles en el término municipal de Cubillos del Sil. “Estamos viendo que hay asaltos a la vía y lo tenemos que poner en conocimiento de la Guardia Civil porque es hasta donde podemos llegar. El administrador concursal en su día quitó la vigilancia, la Junta de momento tampoco puede ponerla y hasta que no se resuelvan los trámites no la podemos poner nosotros. Sólo podemos estar pendientes de cómo están las infraestructuras y denunciar”, se quejó la presidenta de la entidad, Alicia García.

A pesar de que denuncian la lentitud de los trámites para poner en marcha el tren turístico, García no duda que al final el proyecto se haga una realidad. “Estoy absolutamente convencida de que el tren se va a poner en marcha en un futuro y va a ser el eje vertebrador entre el Bierzo y Laciana, sentenció. Por el momento, se mantiene a la espera de que la Junta de Castilla y León acepte reunirse con ellos para tratar este tema que quedó paralizado por la crisis económica.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Ojala no te confundas Alicia, pero en el momento que empiezan los desmanes, no hay quien los pare.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 05
NOTICIA ABIERTA 04
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que serán suficientes los cuatro proyectos subvencionados para reactivación de cuencas mineras, entre los que destaca la restauración de Nueva Julia?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.