Num: 1651 | Lunes 14 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

‘Conoce Laciana’, la iniciativa que impulsa la colocación de carteles informativos en las antiguas paradas de autobús del valle

La primera parada que se intervendrá será la de San Miguel. El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana de los vecinos del municipio para recopilar fotografías antiguas de San Miguel


El Ayuntamiento de Villablino, con la colaboración del proyecto camminus, prepara una intervención en la antigua parada de autobús que se encuentra en la carretera general, en San Miguel de Laciana. La idea es dar información básica sobre la historia, los lugares y la ganadería de dicha población.

Será la primera intervención del nuevo proyecto “Conoce Laciana”, que intenta recuperar estas antiguas instalaciones para crear un espacio informativo, turístico y cultural que represente la esencia y la identidad de cada pedanía. Para ello, se convocará a la población de cada pedanía para reunir fotos e información histórica que se considere de relevancia. A partir de principios de 2021 se llevarán a cabo paulatinamente intervenciones en el resto de pueblos.

Por tanto, el Ayuntamiento hace un llamamiento a los vecinos de Laciana, especialmente a los que tengan relación con San Miguel, para ponerse en contacto con la gestora cultural de la iniciativa y así ceder fotografías antiguas de San Miguel, sean de lugares, tradiciones, labores ganaderas o agrícolas. Se realizará una copia en alta calidad de dichas imágenes y se devolverán a sus dueños, ya que luego se utilizarán para ilustrar los carteles de dicha parada.

Para trasladar las fotografías al Ayuntamiento solo hay que ponerse en contacto con la responsable del proyecto en el teléfono 638 03 48 95 o acudir a la Casa de Cultura de Villablino cualquier miércoles de noviembre de 10:00 a 14:00h. También se puede enviar un correo a sara.centroloscastros@aytovillablino.com.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.