Num: 1414 | Martes 20 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


18 de octubre de 2020

Confinamiento confitado


En todo el Estado está transcendiendo la denominada «batalla de Madrid». Se diría que a cuenta del coronavirus está emergiendo desde las cloacas del poder lo peor que de ella se puede esperar. Unos que se quieren imponer sobre otros. Otros que plantan cara. Y el pueblo que es finalmente quien sufre las consecuencias de políticas erróneas y del tú más, cuando eso no toca. No. No toca.

Es cierto que nuestro dúo: Verónica Casado y Francisco Igea, consejera de Sanidad y vicepresidente portavoz, están saliendo casi a diario a la palestra por ser los máximos responsables del equipo político del coronavirus, o mejor dicho, contra su lucha, en nuestra Comunidad. Ambos son médicos y algo más que los demás sabrán, ¿no creen? También no es menos cierto que a la ciudad que se le ordena el confinamiento es segura una bajada y un quebranto en toda su economía. Sin embargo, en el caso de Castilla y León se está realizando con relativa efectividad bajando la tasa de contagios a pesar del aislamiento y lo que supone.

León, Palencia, posiblemente Burgos y otras localidades se ven sometidas a esta medida drástica, pero es que igual de drástica tiene que ser la respuesta de nuestros representantes públicos ante el rebrote inminente que está llegando a nuestras ciudades. Está demostrado que quedarse en casa está siendo la opción sanitaria más eficaz y que de ella se echa mano sólo como último de los recursos.

Otro dato a tener en cuenta es la respuesta de la Sanidad en Castilla y León. Donde se está respondiendo muy eficazmente y con una red sanitaria que, llena de necesidades, hace virtud de una profesionalidad y preparación que es la envidia de otras regiones de España.

Por una vez, y sin que sirva de precedentes, el presidente Mañueco puede llevar a Madrid la cabeza muy alta de cómo está gestionando su Ejecutivo, y eso que son de otro partido los aludidos, la crisis del Covid-19. Quizás Moncloa o Puerta del Sol podían venir a un curso acelerado por esta vez.

En ABC

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 04
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Los osos, un problema o una oportunidad?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.