Num: 736 | Miércoles 12 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Confederación Hidrográfica actuará de forma inminente en los cauces dañados por el incendio de San Miguel y Sosas

El objetivo, entre otros, es eliminar los tapones formados por los restos vegetales que cayeron a los ríos fruto del incendio

Imagen incendio en Sosas de Laciana. / Brif Tabuyo

Con el fin de reparar los daños causados en el río de San Miguel y en el de Sosas de Laciana -Oracheiro-, fruto del incendio que se registró a mediados de octubre en ambas zonas, la confederación Hidrográfica Miño-Sil llevará a cabo actuaciones de emergencia en los dos cauces “de forma inminente” tal y como ha asegurado este organismo a Laciana Digital.

El objetivo es eliminar los tapones formados por los restos vegetales que cayeron a los ríos debido al incendio, además de retirar los residuos y sedimentos que hayan podido llegar hasta los cauces y que disminuyen su capacidad de desagüe, cortar los ejemplares quemados y con riesgo de caída sobre el río, así como podar aquellos ejemplares dañados pero que presentan indicios de rebrote.

Esta actuación, que será ejecutada por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil -demarcación a la que pertenece Laciana-, se financiará con fondos que han sido aportados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. “Solamente en la provincia de León se invertirán 200.000 euros para 4 intervenciones entre las que se encuentran los ríos de San Miguel y Sosas”, según han asegurado desde dicho organismo.

En total se destinarán 1,35 millones de euros para 26 actuaciones -15 en Orense, 6 en Pontevedra, 4 en León y 1 en Lugo- sobre una superficie de más de 28.000 hectáreas. Las áreas de actuación se corresponden con las zonas más afectadas por incendios de extensión mayor de 300 hectáreas.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿A quién considera más culpable del fin de la industria del carbón en todo su conjunto?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.