Concierto del acordeonista Norberto Magín este jueves en Villablino

La actuación tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Cultura de Villablino. El acto ha sido organizado por el grupo de acordeones 'Clave de Sol'

El acordeonista babiano Norberto Magín protagoniza este jueves, a las 19:00 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura de Villablino, un concierto organizado por el grupo de acordeones ‘Clave de Sol’.

Magín es titulado superior en Acordeón y posee dos Másters, uno en Formación del Profesorado y otro en Música Hispana. Además, ha complementado su formación con clases magistrales de acordeonistas de prestigio internacional como Mika Vayrÿnen, Claudio Jacomucci, Francesco Gesualdi, Cesar Frank, Ángel Luis Castaño o Gorka Hermosa.

Entre sus méritos artísticos más importantes, se encuentra la obtención de un segundo puesto en el XXXII Certamen Guipuzcoano de Acordeón, el primer premio de investigación en el II Antonio Estevez. Además ha colaborado con orquestas como la OFIL o la JOUVA y ha sido el destinatario de obras de compositores como Edson Zampronha, Jorge Carrillo, Ignacio Brasa o Manuel Alexander.

Ha trabajado en los Conservatorios Profesionales de León y Zamora y actualmente desarrolla su faceta pedagoga en el Conservatorio Superior del Principado de Asturias.

Print Friendly, PDF & Email