Num: 1777 | Lunes 18 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Concentración en apoyo a la estación ‘Valle de Laciana-Leitariegos’ este sábado a las 12:00 horas frente al Ayuntamiento

'Leitariegos Existe' denuncia la "nula implicación" de la Diputación con las estaciones leonesas a la vez que recuerdan que Asturias o Cantabria "pondrán a disposición de los visitantes su reducida oferta esquiable"


La convocatoria bajo el nombre ‘Laciana con Leitariegos’ ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales. La cita, que surgió de forma espontánea, está fijada para las 12:00 horas de este sábado día 3 de noviembre frente a las puertas del Ayuntamiento de Villablino. El motivo , presumiblemente, es instar a la Diputación a que adelante la temporada de esquí en la estación ‘Valle de Laciana-Leitariegos’ para aprovechar los efectos de la nevada caída en los últimos días como se ha hecho, por ejemplo, en Asturias o en Cantabria. Por eso, la convocatoria invita a vecinos e industriales a unirse a la concentración.

Quien ya ha mostrado su apoyo a la iniciativa es la plataforma ciudadana ‘Leitariegos Existe’ que ha vuelto a denunciar, mediante un comunicado de prensa, “la mala gestión que se está llevando en el complejo invernal, algo que resultó evidente la pasada temporada con un preocupante descenso en el número de visitantes”.

El colectivo ha querido señalar que la prematura nevada ha dejado espesores de entre cuarenta y cinco y cincuenta centímetros en la estación ‘Valle de Laciana-Leitariegos’; un hecho que a tenor de la plataforma “ha vuelto a dejar en evidencia la nula implicación de los responsables provinciales con las estaciones leonesas”. En este sentido, ‘Leitariegos Existe’ ha querido añadir que tanto en Asturias como en Cantabria o incluso en Soria “se pondrá a disposición de los visitantes su reducida oferta esquiable”.

Sin embargo, a tenor de la plataforma, la Diputación de León “sigue castigando a Leitariegos y San Isidro con un absoluto desprecio”. Es más el colectivo considera que sus responsables “parecen mucho más preocupados en no contratar a ningún trabajador hasta que no sea totalmente imprescindible, que en intentar aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen estos dos complejos de ocio, para estimular la economía de sus ámbitos de influencia”.

En el caso de ‘Valle de Laciana-Leitariegos’, la plataforma defiende que “ni siquiera se ha contratado todavía a la plantilla necesaria para que las instalaciones puedan estar completamente operativas durante el inicio de la temporada oficial” -prevista para el día 30 de noviembre-. A la vez, ‘Leitariegos Existe’ califica de “difícil de entender” el hecho de que “no se hayan intensificado los trabajos para intentar mantener y conservar la nieve acumulada hasta el inicio oficial de la temporada”.

Además, el colectivo asegura que “aunque se ha ordenado pisar alguna de las pistas, la medida parece mas encaminada a dar la impresión de que se está trabajando en ello, que a intentar realmente aprovechar la nieve”.

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.