Num: 1171 | Jueves 20 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Como cada 12 de octubre: La Feriona

Un año más el recinto ferial acogerá una exposición de ganaderías de vacuno además de la habitual muestra de gallinas de raza

La Feriona. / Cuatro Valles

12 de octubre: La Feriona. Aquella de origen ganadero y todo un referente comercial de la montaña occidental. Esa que logra triplicar la población del municipio durante una sola jornada. Es la que reúne alrededor de la mesa a las familias y a los viejos amigos para rendirse al plato típico del día: el pulpo.

Por todas estas razones, y otras muchas más, alrededor de cuatrocientos puestos ambulantes invadirán este sábado la Avenida del Bierzo y Constantino Gancedo así como también sus calles adyacentes. El trasiego de lacianiegos y visitantes será notable en este enorme zoco que dará cabida a los frutos más típicos del otoño como las avellanas y las nueces, además de otros productos muy necesarios para las matanzas como los ajos o las cebollas aunque no faltarán tampoco los aperos de labranza, maquinaria agrícola, artículos textiles o alimenticios o productos artesanales. Un sinfín de posibilidades.

Y para no olvidar el espíritu ganadero de esta jornada, el recinto ferial de la capital de la comarca acogerá, tal y como ha informado a Laciana Digital el primer edil, Mario Rivas, a unas doscientas cincuenta cabezas de ganado vacuno -entre las vacas que se expongan en el monográfico de razas puras y los ejemplares que se destinen a transacciones de compra y venta-. Aún así el primer edil matizó “que es previsible que el número aumente hasta el sábado”.

Lo que también es seguro es que habrá exposición de diferentes razas como Asturiana de los Valles, Salers o Limusina, además de la octava edición de la muestra de gallinas de raza. “Volveremos a contar con más de setenta razas y más de setecientos picos”. Otro de los incondicionales a esta cita es el majestuoso mastín español y es que también se expondrán, en el mismo recinto ferial, varios ejemplares pertenecientes a criadores de la zona.

Todo, con el empeño, de, según ha subrayado el regidor, “continuar con la tendencia que llevamos intentando hacer desde los últimos seis años que es recuperar el carácter propio de la jornada, porque apostamos por el sector ganadero y porque la Feriona ha sido la mayor feria de ganado del noroeste de la provincia”.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿En qué invertiría los fondos europeos para la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.