COOPERACIÓN MUNICIPAL

Comienzan las obras de renovación de la red de fibrocemento y dotación de acera en la carretera de Lumajo

Los trabajos se acometen con cargo a los fondos procedentes del Plan de Cooperación Municipal 2018 de la Diputación

Este mismo miércoles han dado comienzo los trabajos de renovación de redes de abastecimiento -mediante la sustitución de las tuberías de fibrocemento- y dotación de acera en la carretera de Lumajo, en Villaseca de Laciana. Las obras de sustitución de las tuberías de fibrocemento se acometerán, tal y como ha concretado el edil de Obras, Juan Antonio Gómez, en un tramo de aproximadamente ciento cincuenta metros, a ambos lados del vial, mientras que la ubicación de la pequeña acera, según defendió en su día el alcalde de Villablino, Mario Rivas, ha sido siempre «una demanda muy reiterada por la propia pedanía a la par que una obra necesaria por el tráfico que concentra ese lugar”.

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa berciana Vazper, se prevé que finalicen antes de un mes y están siendo ejecutados con cargo a los fondos procedentes del Plan de Cooperación Municipal 2018 de la Diputación. El presupuesto asciende a 167.545 euros e incluye también la segunda fase de renovación de la red de abastecimiento de la avenida Constitución. En esta fase, las obras comenzaron en septiembre interviniendo en el lado derecho de la calle -según el sentido de la marcha- y en fechas próximas se iniciarán los trabajos de renovación en la parte izquierda. Concretamente desde el enlace con la calle Omaña -calle del cine- hasta la pizzería, tal y como ha señalado Gómez.

Fue en el año 2017 cuando se acometió la primera fase de renovación en las redes de abastecimiento de la avenida Constitución, actuando en doscientos treinta metros de dicha vía y tomando como punto de inicio el propio Consistorio.

 

Print Friendly, PDF & Email