Comienzan las obras de mejora en el polígono industrial de Villager

Las intervenciones alcanzan los 66.000 euros. La Diputación provincial aporta el 90% del coste global y el Ayuntamiento el 10% restante

Las obras de mejora, en el polígono industrial de Villager de Laciana, ya han dado comienzo. Tal y como informa el equipo de gobierno municipal, se llevará a cabo la reposición de más de 1600 metros cuadrados de capa de rodadura y 300 metros cuadrados de bacheo. Además se repintará la señalización horizontal. También se sustituirán las luminarias de vapor por luminarias LED, «lo que conlleva ahorro económico para el municipio, además de ser más sostenibles con el medio ambiente», apunta el Consistorio lacianiego.

Asimismo, se realizará la reparación del pavimento de aceras y «se remplazará el arbolado, que está dañando los suelos, por otras especies autóctonas más pequeñas», Además, según señalan las mismas fuentes, «se restaruarán las zonas ajardinadadas podando, abonando y resembrando».

Esta actuación se realiza con cargo a una subvención de la Diputación Provincial de León, que aporta el 90% del coste, mientras que el Ayuntamiento de Villablino se hace cargo del 10% restante, hasta alcanzar los 66.086 euros que suponen las intervenciones.

Print Friendly, PDF & Email