Todo sobre el Festival del Fisuelo
villablino

Comienzan las obras de acondicionamiento en la fachada de la Casa de Cultura

Los trabajos están financiados por la Diputación de León con cargo al Plan Especial de Infraestructuras y Redes 2016

Comienzan las obras de renovación en la fachada de la Casa de Cultura. / Patricia Castro

El edificio de la Casa de Cultura de Villablino es, sin duda, uno de los inmuebles públicos más utilizados de la capital lacianiega cuya fachada «no se encuentra en las condiciones más adecuadas» tal y como admitió el propio alcalde de Villablino, Mario Rivas. De este modo, hoy lunes 21 de agosto, daban comienzo las obras de renovación en la parte exterior del edificio que consistirán en impermeabilizar y revestir la fachada. Unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de tres meses y que han sido licitados por el propio Ayuntamiento de Villablino, según ha anunciado el regidor.

Es a través del Plan Especial de Infraestructuras y Redes 2016 de la Diputación de León cómo se subvencionarán estas obras que están presupuestadas en 46.500 euros en los que se incluye también la sustitución de la cubierta del antiguo Ayuntamiento de Villablino cuyos trabajos aún no han dado comienzo pero que previsiblemente «se harán seguidamente», tal y como ha apuntado Rivas.

Hay que recordar que el edificio de la Casa de Cultura alberga numerosos servicios tales como la Escuela Municipal de Música, la biblioteca pública, o la ludoteca infantil. También da cabida, entre otros, a diversas asociaciones sin ánimo de lucro de la comarca y al auditorio municipal, donde se celebran múltiples actos culturales. Al ser un inmueble tan transitado «ha de estar en unas condiciones óptimas», ha subrayado el alcalde.

Asimismo, se reformará, precisamente, el escenario del salón de actos de la Casa de Cultura con un presupuesto de casi 18.000 euros que serán costeados, en este caso, por el Plan Provincial de Cooperación Municipal 2017.

El Plan Especial de Infraestructuras y Redes

Está dirigido a todos aquellos municipios de menos de 20.000 habitantes. Es la propia Diputación de León quien asume el 100% de la cuantía de las obras teniendo que ser licitadas y ejecutadsa por los propios ayuntamientos. 

Cabe recordar que mediante este fondo se acometieron también obras de pavimentación en las calles Vega del Palo, Terrado, Monte Grallero y García Buelta. Asimismo, a través de este mismo plan, se renovará la red de abastecimiento en la Avenida Constitución de Villablino cuyas obras están actualmente en proceso de licitación.

Print Friendly, PDF & Email