Num: 686 | Martes 23 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Comida a la basura


Ocho de cada diez hogares españoles tira comida, un hábito más destacado en las familias donde los responsables de la compra y la cocina son menores de 35 años. Tirar comida es moralmente reprobable, hay personas que pasan hambre, y algunas no están muy lejos de nosotros. En 2017 había en España 600.000 personas en situación de inseguridad alimentaria grave. Pero tirar la comida también nos afecta al bolsillo, cada familia española pierde 250 euros al año por esta mala costumbre. El coste de comida desperdiciada alcanza en el mundo los 936 billones USD al año (más de 728 billones de euros al año).

Y no solo tiramos comida en mal estado por culpa de nuestra mala planificación sino también alimentos en buen estado, exactamente, 89 millones en toda Europa en 2017. Las tasas más altas de desperdicio se sitúan en el 40–50% para tubérculos, frutas y hortalizas; 35% para pescado; 30% para cereales, y 20% para semillas oleaginosas, carne y productos lácteos.

Ante este problema, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación organizó entre los días 24 y 30 de septiembre la ‘Semana contra el desperdicio alimentario’, enmarcada dentro de la Estrategia ‘Más alimento, menos desperdicio’ -puesta en marcha en 2013-, que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de este problema. En la web www.menosdesperdicio.es podemos encontrar consejos sobre cómo evitar el desperdicio de alimentos en los hogares, restaurantes, en el campo y la industria (deshecho agrícola) y en los canales de comercialización, así como a aprovechar las sobras.. A esto hemos llegado, mientras unos pasan hambre otros necesitan que se les enseñe a no desperdiciar la comida (lo que por otro lado hacían muy bien nuestras abuelas, sin webs de por medio). Triste, ¿verdad?

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿Qué destacaría de lo realizado por el Ayuntamiento esta legislatura?

Cargando ... Cargando ...
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.