EDUCACIÓN

El colegio Generación del 27 de Villablino apela a la igualdad «para vivir y sonreír»

El centro educativo ha participado en el diseño de una camiseta contra el acoso escolar que ha lanzado la marca Missrock en su línea de ropa
La tutora Mayte Saavedra, junto con sus alumnos luciendo la camiseta diseñada, por el centro y la marca de ropa Missrock, contra el acoso escolar. / Montse Lago

Es un alegato contra el bullyng; contra la violencia en el ámbito escolar que golpea fuertemente en aulas de colegios e institutos y que condiciona la vida de aquellos que son sometidos a maltratos físicos o emocionales. Una lacra social que desde el centro Generación del 27 de Villablino –especialmente los cursos de 5º y 6º de Primaria– han decidido combatir mediante una línea de actuación encaminada a disminuir los problemas de convivencia. Así fue como se gestó esta bonita camiseta; resultado de los trabajos realizados para Carnaval, por los propios alumnos de 5º de Primaria, en el área de Plástica.

Los dibujos resultaron tan buenos que Mayte Saavedra, tutora y secretaria del centro y fiel seguidora de la rompedora marca de ropa Missrock se puso en contacto con esta empresa que eligió la calavera que había diseñado uno de los escolares del centro, concretamente Hugo Díez, para lanzar al mercado una línea de camisetas contra el acoso escolar bajo el lema «igualdad para vivir y sonreir». La camiseta, de momento ya ha llegado a manos de Alejandra Castelló, colaboradora del programa Hora Punta de TVE quien la lucirá en este espacio televisivo el próximo martes 2 de mayo; día mundial de lucha contra el acoso escolar.

Desde el centro Generación del 27 de Villablino también se han llevado a cabo, durante todo el curso, otras actividades basadas en la prevención de conductas violentas o agresivas. Por ejemplo, los alumnos acudieron a un taller sobre seguridad digital, participaron en el II certamen literario contra el acoso escolar y recrearon, con motivo del día escolar de la No violencia y la Paz, una de las canciones del artista Melendi llamadaQuítate las gafas’; un canto contra todo tipo de discriminación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email