Tras el reciente fallecimiento del ciclista J.M.O.F, de 61 años y vecino de Palacios del Sil que fue atropellado por un turismo en la tarde de ayer domingo 10 de julio, desde el club ‘Treitoiro’ se ha organizado, para mañana martes 11 de julio, una marcha en defensa del ciclista abogando por el respeto a este colectivo en la calzada.

Los ciclistas partirán a las 10:00 horas desde la rotonda de Las Rozas en Villablino divididos en equipos de diez integrantes y con un minuto de separación entre la salida de un grupo y el siguiente. La ruta finalizará en Palacios del Sil donde mañana a las 12:00 horas se despedirá al ciclista fallecido. La idea del club es acompañar a la familia en el tanatario y guardar dos minutos de silencio a la salida del féretro.

Desde ‘Treitoiro’ se recuerda que “en la calzada hay sitio para todos. Todos tenemos familia y todos queremos regresar a casa sanos y salvos así que por favor, respetémonos, porque es muy injusto, a la vez que triste, que salgas a dar una vuelta en bici y no regreses”.