Num: 410 | Sábado 20 de enero de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El club de montaña ‘Laciana’ monta el belén en el Cornón un año más

La ascensión tendrá lugar el domingo 17 de diciembre con salida desde la plaza Luis Mateo Díez a las 08:30 horas

Imagen del belén que se ubicó en El Cornón en el año 2015

Ni la nieve ni las bajas temperaturas podrán detener a los integrantes del club deportivo de montaña ‘Laciana’ quienes, cada año, instalan el tradicional belén de cumbres en el pico ‘El Cornón’; a 2.188 metros de altitud.

Los montañeros partirán a las 08:30 horas desde la Plaza Luis Mateo Díez de Villablino. En vehículos propios, se trasladarán hasta la localidad lacianiega de Lumajo desde donde iniciarán a pie la ruta, de unos 15 kilómetros, que les llevará al Cornón. Una vez allí, quienes logren coronar la cima, colocarán el habitual belén navideño. Dadas las gélidas temperaturas se recomienda que los participantes lleven ropa de abrigo y vayan provistos de crampones.

Al finalizar la ruta y ya de vuelta a Lumajo, en el salón del pueblo de la pedanía, los participantes repondrán fuerzas con un buen bocadillo. El vino y el café correrá a cuenta del club. Los interesados en participar deberán inscribirse en el Centro de Información Juvenil. 

Una bonita iniciativa que da la bienvenida a la Navidad y pone fin al calendario de actividades del año del club deportivo ‘Laciana’.

Print Friendly, PDF & Email
PUBLI NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
Yop Poll Widget
la encuesta
¿Cree en el anuncio de un inversor privado para el Valle?

© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.