Todo sobre el Festival del Fisuelo
POLÍTICA

Ciudadanos registra una proposición no de Ley para impulsar el arreglo de la CL-626 en Villaseca de Laciana

El procurador leonés Manuel Mitadiel pide que se dote a la vía de un nuevo firme de rodadura

La CL-626 a su paso por Villaseca de Laciana. / Google Maps

El procurador del grupo parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, el leonés Manuel Mitadiel, ha presentado una proposición no de ley (PNL) en la que insta al gobierno autonómico a mejorar la CL-626 a la altura de la travesía de Villaseca de Laciana. El procurador ha explicado que actualmente «el estado de esta carretera es lamentable» en cuanto a firme y capa de rodadura debido a la incidencia del clima en la zona. Las obras de mantenimiento realizadas «se han limitado a parchear ciertos tramos en el casco urbano», ha añadido.

Es más, Mitadiel asegura que en el tramo comprendido entre La Collada de Cerredo y el Puente Fernández Casado (enlace con la AP-66) «la señalización horizontal está en un estado de degradación que en situación de visibilidad escasa o con condiciones meteorológicas desfavorables, supone un riesgo manifiesto para los usuarios». Debido a esta situación, el procurador ha reclamado en la PNL que se dote a la CL-626 de un nuevo firme de rodadura, que se restaure la señalización horizontal y vertical en todo el vial y que se instalen pasos elevados de cebra y de peatones además de semáforos que limiten la velocidad en toda la travesía a su paso por Villaseca de Laciana.

Esta situación, según admite Mitadiel, ha sido reiteradamente denunciada por el vocal de Ciudadanos en la Junta Vecinal de Villaseca, Javier Falagán Fuertes, «quien ha remitido escritos a la Junta de Castilla y León demandando el arreglo urgente de la carretera».

Por otro lado, el procurador ha presentado una pregunta para su contestación por escrito ante la mesa de las Cortes en la que pide información a la consejería de Fomento sobre las medidas que tiene previstas para la CL-626 a su paso por esta localidad lacianiega, así como los plazos previstos para su ejecución, en caso de existir algún proyecto de arreglo.

Print Friendly, PDF & Email