Num: 2072 | Martes 9 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Amigo presenta «una candidatura de gente honesta, integra y leal»

Francisco Igea se pregunta si Mañueco "de verdad se piensa que hay 2,4 millones de imbéciles en esta Comunidad Autónoma"

Ciudadanos
El candidato a la presidencia de la Junta, Francisco Igea, y la candidata de Ciudadanos por la provincia de León, Ana Carlota Amigo, participan en la presentación de la candidatura provincial a las Cortes de Castilla y León. Junto a ellos, el número dos de la candidatura, Francisco Javier Panizo. / Campillo

La cabeza de lista de Ciudadanos en León para las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, Ana Carlota Amigo, afirmó en su presentación que «representamos una candidatura de gente honesta, integra y leal; que ha demostrado y demuestra una gestión eficaz».

La candidata de la formación naranja, que estuvo acompañada por el candidato a la presidencia de la Junta, Francisco Igea, defendió que «es un buen día para los ciudadanos; para los leoneses, tenemos una opción con personas serias, que han demostrado una gestión eficaz. Un partido que dice la verdad, no populista; que defiende las mismas oportunidades para todos», recordando la intervención de su partido en conflictos como el de LM.

«Nuestra gestión demuestra nuestro trabajo, y esperamos que los ciudadanos sepan valorarlo. Vamos a implementar nuestras fortalezas, a reivindicar proyectos e infraestructuras al Gobierno central», aseguró Amigo.

Igea, contra Mañueco y Casado

Por su parte, Francisco Igea arremetió en su discurso contra el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al preguntarse si «de verdad se piensa que hay 2,4 millones de imbéciles en esta Comunidad Autónoma», ante las declaraciones hechas por presidente en Zamora, donde aseguró que «no va a haber ningún Plan Aliste ni ningún plan en ninguna zona básica de salud», sino que blindará por Ley la atención sanitaria a las personas que viven en el medio rural y la dotará de «más recursos humanos».

Igea, que reconoció no tener muy claro «qué es lo que propone el presidente», se refirió al Plan Aliste como «uno de los ejemplos de la peor política que ha hecho en Castilla y León año tras año y campaña tras campaña», ya que es «intolerable» que un presidente «diga que va a garantizar por ley lo que por ley ya está garantizado». «¿Dónde estaba usted hasta ahora, ha estado dos años y medio soñando en un delirio onírico con Isabel Díaz Ayuso sin estar en lo que ocurría en Castilla y León?», le cuestionó.

Por otro lado, Francisco Igea cargó contra el presidente del PP, Pablo Casado, al que acusó de «utilizar Castilla y León como un trampolín para su juego», algo que «dicen sus propios comentaristas y el secretario del partido», mientras que «desprecia los problemas e intereses de los ciudadanos».

Una actitud que la formación naranja «no le va a permitir que lleve a cabo», para lo que Igea avanzó que se hará «una campaña dura y con ganas» para decirle al PP que «frente a su alternativa terrible con Vox para el Gobierno de Sánchez», que crearía «un Gobierno de incienso y sacristía» con «todos los ‘ticks’ de la ultraderecha», existe «una opción de señores que han sabido gobernar y enfrentarse a los problemas».

Sin opción de pacto

Por último, Igea manifestó que «no volvería a confiar en el presidente Mañueco», quien «ya sabe que no contará con el voto de Ciudadanos». «Puedo negociar con quien sea, pero ni mis procuradores ni yo daremos nuestra confianza a un señor que ha demostrado tamaña deshonestidad», advirtió Francisco Igea, al tiempo que alentó a los ciudadanos a enseñar, el próximo 13 de febrero, «que en España se paga alguna vez la mentira y la deshonestidad política».

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.