NIEVE

Ciudadanos pide a Diputación que adelante la apertura de Valle de Laciana-Leitariegos y San Isidro a este fin de semana

Gemma Villarroel asegura que “hay flexibilidad” para que las dos estaciones abran con una semana de antelación con respecto a la fecha oficial
‘Valle de Laciana-Leitariegos’. / Leitariegos.net

La representante y portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León, Gemma Villarroel, pidió hoy al equipo de gobierno de la institución provincial que adelante en una semana la apertura de la nueva temporada de invierno 2019-2020 en las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos tras las nevadas caídas en los últimos días en la provincia leonesa.

“Queremos pedir al presidente de la Diputación, el señor Morán, que lleve este viernes a la Junta de Gobierno Local la apertura inmediata de las estaciones de esquí de nuestra provincia”, señaló Villarroel.

La diputada provincial de Ciudadanos recordó que ya preguntó en comisión informativa del 23 de octubre por la posibilidad de que San Isidro y Leiteriegos pudieran abrir sus puertas al público antes de la fecha oficial prevista, el 29 de noviembre, “y la respuesta fue que existe flexibilidad para ello”.

Por ello, a Vilalrroel le parace “parece más que razonable” aprovechar la gran nevada y las bajas temperaturas de esta última semana, para que las estaciones de esquí puedan estar a pleno rendimiento desde el próximo sábado y no esperar al 29 de noviembre, ya que “no hay impedimento alguno si la Junta de Gobierno local lo aprueba este viernes”.

Por otra parte, Gemma Villarroel también exigió al equipo de gobierno que informe sobre cómo se encuentra la situación de la adjudicación para la explotación de la cafetería de Leitariegos. “Nos informan usuarios de la zona que esta cafetería está cerrada y que ni siquiera han salido los pliegos para la explotación de este servicio que nos parece imprescindible cuando se abra la estación”, expuso la portavoz naranja.

La diputada provincial de Ciudadanos apuntó además en la “necesidad” de que se implanten tanto en San Isidro como Leitariegos mecanismos de recogida de resultados turísticos, con el fin de “orientar mejor las políticas a la hora de realizar ampliaciones y mejoras en ambas estaciones”.

Print Friendly, PDF & Email