Num: 1543 | Viernes 26 de febrero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ciudadanos demanda iniciar las obras de ensanche y mejora de la carretera de Huergas de Babia a Riolago

Gemma Villarroel, señala que el tramo es “una conexión necesaria” para acceder a la Casa del Parque de Babia y Luna

Casa del parque de Babia y Luna

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León, Gemma Villarroel, presentó hoy una moción para pedir a la institución provincial que dote del crédito necesario para continuar con la tramitación de la licitación que permita iniciar las obras de ensanche y el aumento de la superficie de la carretera que une Huergas de Babia con Riolago.

“En la actualidad, este tramo de carretera ha quedado obsoleto y es una conexión necesaria para acceder a la Casa del Parque de Babia y Luna que ha incrementado el número de visitantes un 35 por ciento con respecto al año pasado”, explicó la diputada naranja, quien añadió que “por este trayecto pasan anualmente muchos autobuses escolares que acuden el centro de interpretación, así como numerosos visitantes”.

En la exposición de motivos de la moción, la formación naranja recordó que el expediente para las actuaciones iniciales de ejecución del tramo de carretera fue licitado en el 2016, tras la aprobación de las licencias ambientales en el 2012, mientras que el plazo de presentación de ofertas finalizó en mayo de este año.

Sin embargo, apuntaron que “el anterior equipo de gobierno del Partido Popular no dotó del crédito necesario a la licitación”, por lo que todo ello, “unido a la suspensión de la actividad por parte de la Administración durante el periodo electoral”, ha dado como resultado “la paralización de estos expedientes de obras”.

Por ello, “Ciudadanos solicita que se continúe con la tramitación de la licitación publicada y las ofertas recibidas en mayo y que se proceda de manera inmediata a desarrollar el proceso de contratación para el comienzo de las obras de ejecución y que así la carretera pueda utilizarse en el menor tiempo posible”, concluyó Villarroel.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 05
NOTICIA ABIERTA 04
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que serán suficientes los cuatro proyectos subvencionados para reactivación de cuencas mineras, entre los que destaca la restauración de Nueva Julia?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.