El cine de Villablino proyecta la película ‘Everest’ a favor del proyecto ‘Saúl a Kenia’

El film se proyectará mañana a las 19:00 horas. Al finalizar la película, el deportista madrileño Lolo Díez, quien hizo cumbre en el Everest en el año 2009, ofrecerá una charla al público asistente

Saúl Ordoñez, natural de Salentinos, es un joven atleta que busca fondos para viajar en abril a Kenia, junto con otros deportistas españoles, con el objetivo de entrenar en altitud (entre 2000 y 3000 metros) de cara a la temporada estival; época en la que se disputan importantes competiciones.

El dinero recaudado con la venta de las entradas de la película ‘Everest’, que tendrán un precio de 3 euros, se destinará al proyecto ‘Saúl a Kenia’.

Este film estadounidense, rodado en 2015, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentan a la peor tormenta de nieve conocida mientras intentan coronar el pico más alto del mundo.

Tras la proyección de la película, será el deportista Lolo Díez quien ofrecerá una charla-coloquio al público asistente.

Este madrileño culminó en 2009 uno de sus mayores proyectos, y sueños: ascender el Everest por su cara sur en una expedición dura y costosa que le llevó hasta el techo del mundo junto a su Sherpa, Pemba Chotti.

De esta manera entró en la lista de las pocas personas que desde el año 1954 han tocado el cielo desde tan alto. Así se convirtió en el tercer madrileño en llegar a la cima del mundo.

 

Print Friendly, PDF & Email