Num: 1391 | Domingo 27 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


16 de septiembre de 2020

César Gavela


El Bierzo ha perdido a César Gavela, uno de sus cronistas más lúcidos , entrañable y de prodigiosa memoria. Quien, desde hace décadas, nos ha obsequiado con ilustrativas columnas en la prensa provincial, escrita y digital , evocando en ocasiones acontecimientos y personajes de gran raigambre social. También, la mayoría de las veces, honrando la memoria de individuos anónimos que vivieron su vida en el aura de la autenticidad , de un modo libre en tiempos poco propicios y que protagonizaron gestas sencillas , pero a los que César Gavela convirtió en héroes , aunque sólo fuera por un día.

Se ha ido demasiado pronto un gran escritor, con una numerosa y versátil obra, que fue muy reconocido y premiado con importantes galardones literarios . Un autor vocacional del que emana una prosa que roza la excelencia; cuyos textos fluyen, te atrapan y emocionan siempre.

Imagen de César Gavela.

A la escritura dedicó César Gavela las horas más felices de su vida, en abierta rivalidad con su exitosa vida familiar, en la que sus padres Julio y Milagros , su hijo Alejandro y Mariló ocuparon el centro principal , junto a sus cuatro hermanos, quienes le acompañaron admirablemente en los últimos tiempos de la larga enfermedad.

Pero César Gavela fue, además, un ciudadano comprometido y un destacado protagonista de la vida cultural de la ciudad en que residió la mayor parte de su vida, Valencia, donde también durante décadas publicó columnas en la prensa local , participó asiduamente en programas de difusión cultural y , en su condición de jurista, trabajó durante más de tres décadas de funcionario adscrito a la Generalitat Valenciana, desempeñando importantes responsabilidades en el ámbito jurídico y como gestor cultural.

Nos ha dejado un gran observador , un hombre culto, afable y enormemente bondadoso, que tuvo la oportunidad de conocer y tratar a grandes personalidades de la cultura de los últimos cuarenta años y que hasta el último momento atesoró mil y una anécdotas que contar, todas ellas regadas con el más irónico sentido del humor. Un conversador brillante siempre.

Las personas que tuvimos el privilegio de quererte y compartir contigo inefables momentos de felicidad nos sentimos ahora huérfanos de tu persona, sabiendo que va a ser todo un aprendizaje de vida el resignarse a no tener más noticias tuyas. Sirviendo como único alivio el refugio en tu cálido recuerdo y volver una y otra vez a la lectura de tus libros para reanudar el diálogo interrumpido; lugar donde siempre te vamos a encontrar.

Raquel López-Gavela Noval

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Los osos, un problema o una oportunidad?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.