Num: 2248 | Miércoles 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cerca de 1.700 personas acompañan en Valladolid a Pedro Sánchez bajo el grito “No es no”

El secretario autonómico del PSOE, dos provinciales y miembros del partido en comunidades como Navarra o Valencia acuden al acto de apoyo a la candidatura de Sánchez a las Primarias

El ex secretario general del Psoe, Pedro Sánchez, al término del acto público celebrado en Valladolid

Cerca de 1.700 personas llegadas desde la Comunidad y de diversos puntos de España acompañaron hoy al candidato a las primarias del PSOE Pedro Sánchez en el acto público que celebró en la Cúpula del Milenio de Valladolid, acompañado, entre otros, por el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, y el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, así como históricos dirigentes del partido como el expresidente de la Junta Demetrio Madrid o el exalcalde de la ciudad Tomás Rodríguez Bolaños.

El acto comenzó con la llegada con puntualidad británica de Pedro Sánchez, quien entró en la Cúpula a las doce en punto con la que fuera portavoz de la delegación socialista en Europa y eurodiputada por Valladolid Iratxe García, quien durante su breve intervención en la tribuna reconoció que tuvo que hacer “un ejercicio” para no emocionarse al recordar los momentos “difíciles” vividos por el PSOE en el mes de octubre, cuando dejó su cargo de secretario general Pedro Sánchez, que imitó ella al abandonar el suyo días después.

“Si algo hizo que siguiera con la cabeza alta, fueron los militantes y estar convencida de que el PSOE es el mejor instrumento para cambiar la sociedad”. “Gracias a la coherencia de Pedro muchos de nosotros encontramos la razón para seguir creyendo en el PSOE”, sostuvo, para añadir que ahora es necesario “abrir las puertas” del partido pero “no para que salga gente, sino para que vuelvan a entrar aquellos que dejaron de confiar en nosotros”.

“Tenemos mucho que hacer”, indicó, como por ejemplo, ser el partido de los trabajadores, momento en el que se acordó, como lo hizo también en su intervención Pedro Sánchez, de los trabajadores de Nissan en Ávila o de la minería, muchos de los cuales presentes en el acto de Valladolid. “El PSOE tiene que volver a ser ese referente que nunca debió dejar de ser, el de la izquierda, de la clase trabajadora que espera políticas de izquierdas”. “No tenemos que ser la copia de nada, no la izquierda populista con mensajes vacíos, pero tampoco copiar los comportamientos de la derecha por miedo”.

También habló en el inicio del acto el secretario provincial del PSOE, Javier Izquierdo, quien junto con la burgalesa, Esther Peña, fueron los únicos secretarios provinciales presentes hoy en Valladolid para apoyar a Pedro Sánchez. Izquierdo mostró la “enorme ilusión” por recuperar el rumbo de un PSOE “autónomo, independiente y de izquierdas” para generar ilusión en la gente que se perdió el pasado 1 de octubre. “Es una ilusión que nace de los valores, de los principios de un partido que tiene que defender sus ideas y que contrasta con la resignación de quienes dejaron gobernar al PP”.

“Queremos recuperar el partido para que sea nítidamente de izquierdas y poder gobernar el país”, remarcó Javier Izquierdo, quien también destacó que eso se conseguirá para decir “alto y claro” que “estamos indignados con la desigualdad”.

También tomó la palabra la alcaldesa de Medina del Campo (Valladolid), Teresa López, quien apeló a que el PSOE se “reencuentre”. “No tenemos que reinventarno, tenemos que reencontrarnos, no buscar nuevas fórmulas, sino ser socialistas, no moderados porque cuando uno es otra cosa, no es soicalista”, subrayó.

En el acto de la Cúpula del Milenio que se convirtió, según Javier Izquierdo, en “una casa del pueblo improvisada”, se dieron cita militantes llegados de varios puntos de España, como un grupo de Vizcaya, que animó el inicio del mitin con gritos de ‘No es no’, que se escucharon durante la hora y media que duró el acto que continuó en la calle con numerosos asistentes que quisieron acercarse a Pedro Sánchez.

En las primeras filas en torno a la tribuna, se acomodaron el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, así como la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, procuradores y diputados de alguna de las provincias de Castilla y León, como la palentina María Luz Martínez Seijo, como la burgalesa y secretaria provincial, Esther Peña, acompañada del senador, también por Burgos, Ander Gil, así como el expresidente de la Junta Demetrio Madrid, y el exalcalde de Valladolid Tomás Rodríguez Bolaños.

De fuera de la Comunidad, arroparon a Sánchez la diputada por Cantabria Adriana Lastra, desde Navarra llegó el secretario de Organización, Santos Cerdán, el portavoz en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.