Num: 2070 | Domingo 7 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los lacianiegos protestan contra el cierre de la sucursal de Caja España de Caboalles de Abajo

Después de la concentración de protesta se hizo entrega a la dirección de la sucursal de Caja EspañaDuero de Villablino, de las más de ochocientas firmas recogidas, solo en Caboalles de Abajo, contra el cierre de la oficina

Imagen de la concentración celebrada ante la sucursal de Caja EspañaDuero de Villablino

Una gran pancarta en la que se podía leer «Caboalles te sirvió en el pasado y hoy condenas su futuro. Caja España si te vas con nuestras cuentas no contarás» encabezaba la concentración contra el cierre de la sucursal que Caja EspañaDuero tiene, desde hace 35 años, en la pedanía lacianiega de Caboalles de Abajo.

Hoy, frente a la oficina de Caja EspañaDuero de Villablino, centenares de lacianiegos, incluidos representantes políticos, arroparon a los vecinos de Caboalles de Abajo que se niegan a perder los servicios de esta sucursal. Muchos de ellos por no disponer de medios para desplazarse hasta la oficina de la capital lacianiega.

Si bien es cierto que, EspañaDuero pondrá a disposición de los vecinos una oficina móvil que visitará la pedanía dos veces por semana, los habitantes de Caboalles de Abajo ven insuficiente esta medida y exigen que la sucursal no cierre sus puertas.

En este sentido, tal y como ha manifestado la alcaldesa pedánea, María Teresa Martínez » la oficina móvil no es una solución para una población de 1.100 habitantes, ni es de recibo que tengamos que someternos a las inclemencias del tiempo en la calle».

La pedánea también quiso dejar patente el enfado de los vecinos con esta entidad bancaria que, a su entender «se ha llevado lo mejor de nuestras vidas porque durante años muchos mineros en activo depositaron en Caja España sus ahorros».

Además, Martínez considera que no se trata de un cierre por falta de rentabilidad «porque si fue rentable durante 35 años no lo es menos ahora».

Por su parte, el alcalde Mario Rivas, señaló que «no es un problema solo de Caboalles de Abajo sino de todo el Valle en el que se ve afectado también el comercio y el sector hostelero de ese pueblo».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.