Num: 1547 | Martes 2 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cendón promete “ilusión y trabajo” en los parlamentarios leoneses del PSOE para lograr “el cambio de rumbo que necesita la provincia

El cabeza de lista al Congreso remarca que su partido plantea una España “de futuro, moderna, europeísta y feminista”

Imagen de archivo de Javier Alfonso Cendón. / Ical

El secretario general del PSOE leonés y número 1 en la lista al Congreso de los Diputados, Javier Cendón, compareció este lunes acompañado del resto de integrantes de su candidatura y de los aspirantes al Senado para mostrar su mensaje de “orgullo, ilusión y ganas de trabajar”. León, dijo, “necesita un cambio de rumbo” al que cree que le va a llevar un próximo Gobierno liderado por Pedro Sánchez.

“Cuando gobierna el PSOE a la provincia de León le va bien”, afirmó después de señalar que Sánchez es el único que tiene un proyecto sólido mientras en otros partidos “luchan por ver quién es el jefe de la oposición y su proyecto es el de quítate tú para ponerme yo”.

Respecto a los ejes que a su juicio deben centrar las políticas para la provincia leonesa aludió al Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, a la Ciudad de la Energía de Ponferrada, Ciuden, al turismo y la agroalimentación, además de incidir en la necesidad de fomentar el sector logístico, con el Corredor Atlántico y la plataforma de Torneros “a la cabeza” y en que se deben concluir las infraestructuras pendientes -como la A-76 o la integración del AVE en León- o las mejoras programadas -como la del firme de la A-66-.

La apuesta del PSOE por el medio rural, comentó Cendón, pasa por mejorar los servicios, apoyar al sector primario y lograr una reindustrialización que responda, aunque no de forma inmediata, al anuncio de transición energética justa. A todo ello, añadió, contribuiría la llegada de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta tras tres décadas de gobierno autonómico del PP.

El 28 de abril, remarcó Cendón, los electores deben decidir si optan por una España “de futuro, moderna, europeísta y feminista o una en blanco y negro; la de las tres derechas”, que “haría retroceder 40 años” al país. “Somos candidatos de esa España vacía a la que algunos partidos no han prestado atención y antepondremos los intereses de la provincia, incluso por encima de los de nuestro partido si hace falta”, remarcó.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 05
NOTICIA ABIERTA 04
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que serán suficientes los cuatro proyectos subvencionados para reactivación de cuencas mineras, entre los que destaca la restauración de Nueva Julia?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.