Celtas Cortos tocará en Villablino el día de San Roque

La actuación se celebrará con aforo limitado, distancia de seguridad y todas las medidas sanitarias pertinentes

Celtas Cortos, los del 20 de abril del 90, la fecha que dio vida a la canción más popular del grupo, tocará en Villablino el 16 de agosto, día de San Roque con aforo limitado, distancia social -sillas separadas- y todas las medidas sanitarias necesarias.

Así lo ha confirmado su agencia de representación a través de un comunicado en el que se anuncian las fechas y los escenarios a los que, este verano, se subirán los vallisoletanos. «Tras el parón al que se vieron obligados, debido a la pandemia, Celtas Cortos retoma la frenética actividad en directo que siempre les ha caracterizado», dice el escrito.

Son muchos los discos que han sacado a la luz desde aquel 1984 cuando en el instituto Delicias, de Valladolid, un grupo de alumnos, que compartían interés por la música, fundaron la banda en la que actualmente Jesús H. Cifuentes es el vocalista, Alberto García se ocupa del violín y el trombón y Goyo Yeves del saxo. Les acompañan José Sendino -guitarra eléctrica-, Antón Davila -gaitas y flautas-, Diego Martín -batería- y Chuchi Marcos -bajo eléctrico-

Tras publicar el pasado enero el tema ‘Adiós presidente’ en honor a Donald Trump, eligieron el 20 de abril de este año, fecha icónica para la banda, para lanzar su nuevo single ‘Mañana sale el sol’. Esos han sido los últimos pasos de un grupo de rock de los de antes, de la generación de los 90.

Print Friendly, PDF & Email