INDUSTRIA

CCOO y UGT Castilla y León ratifican el “positivo” acuerdo sobre minería firmado en Madrid

Afirman que es el inicio y se tiene que desarrollar también en un plan de reindustrialización para la zona
Imagen de archivo. / QUINITO

Los secretarios generales de CCOO y de UGT en Castilla y León, Vicente Andrés y Faustino Temprano, ratificaron hoy el acuerdo sobre la minería firmado por sus compañeros de Madrid con el Gobierno y rechazaron que tengan diferencias o que no estén de acuerdo, como deslizó la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, en la rueda de prensa del último Consejo de Gobierno.

Durante la presentación del pacto fiscal para Castilla y León, junto a los máximos responsables de PSOE, Podemos e IU en la Comunidad, Temprano aseguró que son “respetuosos” con lo suscrito en Madrid por ambos sindicatos confederales. “UGT Castilla y León ratifica lo firmado, le guste o no al Gobierno del PP de Castilla y León”, aseguró.

Por su parte, Vicente Andrés calificó de “aceptable y positivo” el acuerdo para los “pocos mineros que quedan” y sostuvo que es un primer paso y que ahora se debe desarrollar un plan de reestructuración con fondos europeos, del Gobierno y de la Junta para la transición energética, en particular en la provincia de León.

Print Friendly, PDF & Email