Castilla y León estudia un caso importado de COVID procedente de Reino Unido

Los contagios de COVID se disparan hasta los 515 en la Comunidad, aunque los fallecidos bajan a siete
Verónica Casado / Dos Santos

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, informó este miércoles de que se está estudiando un caso importando de COVID-19, procedente de Reino Unido y que viajó con una PCR negativa. Sin embargo, esta persona recaló en Valencia, después se trasladó a Madrid y posteriormente a una provincia de la Comunidad. En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, la consejera indicó que este caso es un “ejemplo de lo que no se debe hacer” y denunció que la persona en lugar de quedarse en casa tras encontrarse con síntomas, mantuvo reuniones con varios familiares y amigos, por lo que en este momento están todos en estudio.

Verónica Casado señaló que han dado órden a los servicios de microbiología, en colaboración con la Universidad de Valladolid, para analizar los casos procedentes del extranjero de semanas pasadas para determinar si la cepa ya circula en la Comunidad. Además, la titular de Sanidad señaló que han dado orden de que a las personas llegadas de fuera se les haga una PCR y no un test de antígenos, para poder secuenciar la muestra.

Finalmente, la consejera de Sanidad recordó que tener una PCR negativa se puede positivizar por estar en un periodo de incubación. Además recordó que están en vigor los cierres perimetrales y que no se puede ir de un lugar a otro distribuyendo los virus y sometiendo a los familiares a la posibilidad de contagio.

Crecen los contagios

Los contagios de COVID-19 se disparan este miércoles en Castilla y León hasta los 515, frente a los 358 del martes y los 152 del lunes. Por el contrario, la Comunidad registró siete fallecidos por coronavirus, frente a los once del día anterior. De este número, todos los muertos se produjeron en los hospitales, ya que no se contabilizó ninguno de las residencias. Eso sí, cinco de los siete fallecidos en los centros hospitalarios procedían de una residencia, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Print Friendly, PDF & Email