Num: 652 | Miércoles 20 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cargando… San Roque 2018

Los festejos patronales tendrán lugar desde el 13 al 19 de agosto. El programa incorpora algunas novedades como las 'exposiciones de nuestra historia'


Se hacen esperar todo un año. Llegan y en un abrir y cerrar de ojos se van. Y ahora, a falta de un mes para su inicio ya se conocen algunos detalles de la programación. Sí, hablamos de las fiestas patronales en honor a San Roque, que por cierto este año incorporan algunas novedades.

Por ejemplo, la feria de alfarería se va y en su lugar llegan las exposiciones de nuestra historia. Un paseo por las huellas del pasado con muestras de armas y trajes, de juegos artesanos del siglo XIX, de mapas escolares antiguos, de pieles, de instrumentos antiguos o de libros escolares del 1.900. La exposición, que se instalará en la avenida Constitución de Villablino durante los días 15 y 16 de agosto, también dará cabida a talleres de acuñación de monedas o herrería. Además, se podrá visitar el museo de la lana y de la carpintería.

Otra novedad del programa será la exhibición canina que se desarrollará en la avenida del Bierzo el día 18 de agosto a las 18:00 horas con perros detectores, perros de intervención, perros escolta y de alta obediencia. Los animales también cobrarán protagonismo con el día de las aves -17 de agosto-, jornada en la que tendrá lugar una exhibición de aves rapaces.

Un incondicional de las fiestas de San Roque es el mercado medieval que en esta ocasión se desarrollará los días 15,16, 17 y 18 de agosto pero incorporará también algunas novedades. Cobrará especial protagonismo la animación con espectáculos de telas aéreas, espectáculos del dios del fuego, pasacalles de humor o la visita de los faunos que recorrerán el mercado. Repetirá experiencia también la tractorada de San Roque que cumple su segunda edición tras el éxito cosechado el año pasado. Se trata de un concurso de destreza y manejo de tractores con remolque en el que las risas están garantizadas ya que se desarrolla marcha atrás.

No podía faltar tampoco a la cita la comida sobre ruedas. Nos referimos al food trucks festival que causó sensaciones el año pasado en los jardines de Sierra Pambley con esas gastronetas especializadas en diferentes gustos culinarios. Se ubicarán desde el 14 al 19 de agosto en el mismo lugar. Y si de comida va el tema, la ruta de los cinco ha preparado diferentes fiestas como el día de la trashumancia con caldereta, el festival de la cerveza con parrillada, la fiesta española con paella, o la tercera gran langostinada.

Y en toda fiesta ha de haber buena música. El rock de ‘La Fuga’ centrará los festejos en la velada del día 16. Sus teloneros, ‘La banda de la tintorería’. En concierto también actuará el grupo ‘Nostalgias’ -día 14 en la Plaza- , Kalima 3.0′ -día 15 de agosto en el barrio de Cuatrocaminos-. o el grupo ‘Armonía musical’ -día 18 de agosto en la avenida Constitución-. ¡Qué empiece la fiesta!

Cartel de las fiestas en honor a San Roque 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 03
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿Qué pediría como tema principal en este último tramo de legislatura?

Cargando ... Cargando ...
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.